Consigue más tráfico SEO que NUNCA con tus imágenes

¡¡¡¡Que pasa chavales!!!!!

Hoy quiero escribir un post acerca de la ya consabida importancia de la optimizacion de las imagenes para SEO.

Con el nuevo cambio puesto en marcha por Google desde ya a partir de ahora no habra enlace a las imágenes cuando buscamos una imagen en Google Images. En la imagen inferior se puede ver como ya solo queda el botón “visitar”.

Como sabes anteriormente Google siempre mostraba un enlace para acceder a la imagen y otro para acceder al sitio web donde se encuentra la imagen.

Mas trafico para tu web

Para mi la decision es acertadisima ya que por lo menos nos dara mas opciones de conseguir tráfico de usuarios que antes no llegaban . Cualquiera que se maneje mínimamente sabrá llegar al enlace de la imagen para descargársela(Boton derecho + Ver enlace de la imagen) pero muchos irán a la web y si tienes algo que enganche al usuario se quedará.

Los ecommerce se frotan las manos

Esta claro que los grandes beneficiados van a ser los ecommerce que sepan optimizar bien sus imagenes de productos concretos.

Es bastante habitual buscar productos a traves de Google Images. Sobretodo cuando no sabes exactamente que forma o caracteristicas debe tener exactamente y necesitas hacer una conparación visual.

En ese momento tu, ese ninja seo que se mueve a la velocidad de la luz, seras capaz de capturar ese tráfico indeciso para ganar la partida a grandes marcas que no pierden el tiempo en optimizar sus imágenes.

¿Que pasa con los nichos informacionales?

También ganan. En muchos casos serán búsquedas para descargar imágenes pero en muchas otras la gente buscará algo que quiera ver en una imagen.

Imagínate que busca serpiente de cascabel y tu tienes una imagen increíble entre las 4 primeras. Si captas la atención del usuario ahí es posible que visite tu web para informarse mas.

Ahora bien. ¿Como optimizo mis imagenes?

Repaso rapido(esto no es un tutorial extenso):

  1. Nombra el  fichero con alguna keyword que te interese posicionar.
  2. Alt y Title con una  keyword optimizada. Puedes usar una keyword LSI para darle variedad al texto o usar misspelling que no quedarían bien en el texto.
  3. El texto que rodea la imagen que sea un texto importante donde se hable de la keyword objetivo.
  4. Reducir el tamaño a lo máximo posible sin perder calidad. En wordpress puedes tener instalado WP Smush o pasarlas antes por kraken.io.
  5. Etiqueta longdesc. Ni dios la usa porque se trata de indicar una url alternativa donde está la imágen con una explicación. Puedes ver este ejemplo.
  6. Crea un sitemap de imágenes. Esto puedes habilitarlo en Yoast SEO en la zona de configuración de sitemap. De este modo se incrementa la posibilidad de indexación de las imágenes en sitos grandes.

¿Tener imagenes originales me da mas posibilidades?

Mucha gente te dirá que si, que pongas imágenes originales. Otros te recomendaran trucarles algo a cada imagen para que se la trague como original.

¿Que pienso yo en base a la experiencia de mas de 200 webs publicadas?

No importa una mierda. Siempre consigo mis objetivos y paso ampliamente de las imágenes. He visto de todo. Superar a webs con imágenes originales increíbles con mis imágenes de Google Images es el pan de cada día.

La gente va de guay comprando fotos de stock y publican todos las mismas imágenes repetidas hasta la saciedad. Eso si luego recomiendan comprar imágenes originales 🙂

Lo importante bajo mi experiencia es el contenido y que la web sea en realidad un referente en informacion sobre lo que estemos posicionando. Una vez conseguido esto lo demás cae solo.

¡¡¡¡Arriba cohete!!!

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3 Comments
  1. marzo 14, 2018
    • abril 3, 2018
  2. abril 4, 2018

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