Cómo no contactar a un cliente para ofrecer SEO

¡Hola amigos del averno!

¿Todo bien? ¿Todo correcto? Y yo que me alegro.

Hoy me apetece escribir. Y cómo sabéis este blog no tiene otra finalidad que ayudarme a sacar fuera mis conclusiones en este mundillo o cualquier aspecto de él que pueda aportar valor o ¡qué cojones! simplemente entretenerte.

El otro día me contactó una empresa de marketing digital intentando convencerme para contratar sus servicios para hacer seo a una de mis webs. Esta web es un negocio local enfocado a una ciudad en concreto. No quiero ni citar la empresa aunque si a alguno le interesa puede contactarme por privado y se lo diré sin problema.

La cuestión es que me dieron un claro ejemplo de como no debes contactar a un cliente para ayudarle a posicionar mejor su página web.

Cómo trabajan las agencias de marketing

El sitio web en cuestión es un negocio local y domino las SERPS para todos las keywords principales del negocio. Y no es que esté en primera página es que machaco todos los primeros puestos 🙂

posiciones-negocio-local-serps

Es el típico nicho que con pocas búsquedas cada lead genera bastante dinero. Ojo que flojeo en esa posición 8. Y que conste que Semrush no pilla bien todas las posiciones en las que está posicionada.

Pues bien me llaman al teléfono y me dicen que mi web está fatal posicionada, que está en la octava página de Google y que ven mis redes sociales y están muy abandonadas. Cierto las redes sociales se usaron para lanzar el negocio y darle algo de naturalidad de cara a Google y la verdad es que el negocio en cuestión no da para más.

¿Podría escribir noticias sobre un negocio local a modo de blog y darle caña a las redes sociales? Sinceramente igual podría pero ¿Eso atraería más clientes a mi negocio?

Digamos que tengo una floristeria en Coruña. Estoy posicionado para todas las keywords importantes para esta ciudad. No bajo del top 3 en todas y esta santa señora viene a decirme que estoy en la octava página.

chiste-flores

Primero le dejo que me suelte el rollo más que nada para ver como trabajan las agencias de marketing online reales. Simplemente acojonante. Como os digo pongamos que tengo una floristeria. Pues me dice que no estoy posicionado para la keyword “floristeria” en Google…

agencias-de-marketing

DURÍSIMAS DECLARACIONES

Intento explicarle a la pobre señora que si sabe para que keywords estoy posicionado y que si se da cuenta que soy un negocio local y quiero monetizar en una ciudad en concreto pero parece que no lo pilla.

[sociallocker id=”407″]

Le dejo que siga hablando y me entra la curiosidad de saber cuanto “estafan” a cada incauto por subirle 2 posts a la semana y según ella “mejorar el posicionamiento web”.

Os pongo un trocito de email, una auténtica perla:

El motivo de mi llamada es que visitando su Web me llamo la atención la posición tan alejada.
Máxime cuando es la mejor época  del año para bla bla bla bla.
Visité la trasera de su web, lo que ve Google y pude comprobar que actualmente tiene totalmente desoptimizada la página.
La normativa de Google selecciona cada 18,5 días las páginas que cumplen sus normas posicionando o empujando las mismas según sus criterios.

— También he observado que las Redes Sociales, no están trabajadas,  siendo muy importante, porque también este trafico posiciona, ya que Google ve interés en ella.

Pienso que un tema tan importante para ustedes como las Redes Sociales ( el antiguo boca a boca) no lo trabajan, no se trata sólo de subir fotos tenemos que aprovechar las ocasiones de interesar.
 Y atentos al ofertón:
Seo – Redes Sociales 200                        Precio Normal  350€
Seo – Redes Sociales y Blog 300                 Precio Normal  450€
Los periodistas hacen la redacción según Redes y Blog
Se suben dos post semanales.
Por lo que al cabo del mes, estaremos en contacto con los posibles clientes  infinidad de veces.
No practicamos el corta y pega,. Una de las estrategias que funcionan muy bien es por ejemplo;  Realizar un concurso el cual es gratuito apuntarse a sus seguidores, solamente se les pide que presenten a cinco amigos, familiares o compañeros.
Esto provoca una gran bola de nieve que se multiplica x 5 en efectividad.
Bueno en fin, la oferta no es lo peor sino no saber hacia donde está compitiendo el sitio web y ofrecer a los clientes algo que no va mejorar en absoluto el posicionamiento de la página y ni de coña para la keyword que pretendía esta señora.
Pero ojo esto no es todo 🙂 Ya sabéis que soy un voyeur del seo.
http://www.stuweb.es/marketing/portfolio
Entonces me fuí al portfolio de su web, sabía que me iba reír más que con AuronPlay.
Ejemplo 1: http://conservasgourmet.net/
Echadle un ojo a la portada de la web. Es espeluznante.
Por supuesto no le voy a dar ningún backlink ya que su perfil va sobrado:
enlaces-mierda-web
Casi todos los enlaces de baja calidad y desde temáticas que nada tienen que ver con la web. Ni que decir que ninguno de estos enlaces aporta tráfico. La alta diferencia entre el TF y el CF denota la baja calidad del perfil de enlaces.
Bien vamos a ver que tal posiciona palabras:
trafico-mierda-web
Y venga voy a poner otra más y ya porque esto es de chiste.
Ejemplo 2: http://www.nutricentershop.com/
Atentos al perfil de enlaces, posiblemente el peor que hayáis visto:
spam-desde-rusia
spam-majesticseo
Enlaces para una web española de suplementos desde Rusia, el Majestic arde jajaja creo que es la primera vez que veo un 3-50. Brutal.
Grande señora ¿ y con esto pretendía usted posicionar mi web mejor?  🙌 #GO
Supongo que la estrategia era clara, pillar cacho y estar chupando del bote hasta que el cliente se canse. Pero en serio lo que más me indignó es que no tuvieran el detalle de estudiar el posicionamiento web real de la página web.
Este es un claro ejemplo de empresa que estafa a clientes cobrándoles y ni siquiera llegan a tener tráfico en su web. Realmente me dan pena todos los empresarios porque en el listado del portfolio hay como 30 webs.
Stumarketing agencia vende humo
Ahora entiendo porque los SEOs podemos estar mal vistos por los empresarios. Lógico y normal porque el hostión de pasta que se van a llevar los clientes de esta empresa va ser fuerte.
Es por ello que cada día disfruto de hacer las cosas para mí y solo para mí. Cada vez me da más asco la gente sin conocimientos que se lucra con pobres diablos que contratan sus servicios sin tener ni idea de lo que saben estos “profesionales”.
Está claro que hay muchas empresas de marketing buenas, sobretodo tirando hacia Alicante 🙂 pero después hay mucha morralla que en mi opinión ensucia el mundo del marketing. Una pena.
Y viendo como está el percal estoy seguro de que cualquiera de vosotros sabrá aportar valor a cualquier empresa mucho mejor que esta empresa con sede en un edificio enfrente del parque del retiro en Madrid.
P.D: Os he dejado el nombre de la web en cuestión y la url con su portfolio en este post. Para los que queráis pasar un ratito jugando a encontrarla.
[/sociallocker]
¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

7 Comments
  1. abril 2, 2016
  2. abril 12, 2016
    • abril 13, 2016
  3. julio 31, 2016
    • agosto 21, 2016
  4. noviembre 5, 2017
  5. febrero 17, 2018

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *