Spam puro: como fui penalizado por Google(Parte Final)

Hola a todos hoy vengo con un pequeño avance sobre la penalización del nicho descrito anteriormente. Puedes leer la parte 1 aquí y la parte 2 aquí.

He cambiado muchísimas cosas entre ellas el diseño de la web y además he hecho que se parezca más a un blog que a una tienda.

Quiero compartir con vosotros todo lo que he aprendido durante la investigación de esta penalización.

El truquito de las estrellas

Para empezar os voy a hablar de las estrellas o sistema de rating qué es posible instalar en WordPress.

Según las políticas de Google no podemos poner nosotros una puntuación manualmente deberíamos permitir a los usuarios votar lo digo porque parece que es una práctica bastante extendida sé que no me han penalizado por eso pero ya que he tenido tiempo de hacer actualizaciones he decidido cubrirme en ese aspecto.

Recuerda, pueden penalizarte. De hecho han empezado a no mostrar estos rich snippets para las compañias de vuelos porque estaban abusando.

Google intensifica su batalla contra las web spam

He encontrado un artículo muy bueno donde Google habla de como ha incrementado sus esfuerzos para detener las webs spam y se congratula de todo lo que ha conseguido en este artículo.

La acción manual recibida en mi blog tampoco se debe a enlaces artificiales ni siquiera al sistema que tenía montado con la tienda que redirigia al usuario a Amazon cuando intentaba hacer checkout en el carrito de la compra(que engañaba realmente al usuario).

Parece que Google ha pasado un algoritmo de forma masiva para eliminar a todos los sitios carentes de valor mi sitio tiene mucho contenido pero según los moderadores de Google todo ese contenido está rodeado the keywords irrelevantes es decir parece que tengo en todos los textos una sobre optimización de las palabras clave.

Según me han comentado estos majetes les parece que el contenido es muy forzado y que si hablo del tema concreto no es necesario repetirlo demasiadas veces. Ningún misterio hasta aquí. No es que no supiera esto pero quizás no vigile bien la densidad de palabra clave sobretodo en los primeros artículos creados por mí. Al ser un proyecto seo para posicionar rápido no fui cuidadoso.

Entonces he revisado las densidades de las keywords en todos los artículos y he bajado la densidad a menos del 2%. Tenía artículos con algunas palabras en un 3% un 3,5% y parece que eso Google no le gusta.

Cuál es la densidad de palabra clave en tu nicho

Lo primero que he hecho es irme a la competencia y ver sus densidades de palabras claves para productos como los que yo tengo. ¡Y he visto la luz!

densidad-palabra-clave

Por debajo de 2%. Google nos indica que para esta búsqueda concreta lo quiere por debajo de eso así que debo adaptarme siempre a las condiciones de este nicho. No es una norma general, hay que mirarlo para cada nicho e incluso para cada palabra clave.

Ver porque posiciona a los top 10 siempre te va ayudar a saber como lo tienes que hacer.

Matt Cutts ya lo dijo, y no le hice caso 🙂

Después de ver el video de Matt Cutts de hace un tiempo sobre la densidad de las keywords debo decir que acabo de entender lo que ocurre. Fíjate lo que dice en este video corto de 3 minutos, por cierto muy fácil de entender.

Google empieza rastreando las partes importantes del texto como pueden ser titulo, metas, h1, h2, h3 y luego el texto. Por lo tanto si usamos estos lugares para indicarle a Google de que va el articulo será suficiente.

Sabiendo que era esto desde el inicio hubiera sido fácil de arreglar. He dado muchas vueltas que me han servido para aprender muchas cosas. De todas las cosas malas hay que sacar conclusiones positivas si resulta que por eso me han penalizado abre avanzado mucho en la creación de nuevos sitios web con afiliación.

Pensaba que este sería el penúltimo post antes de la despenalización pero escribiendo estas líneas me acaba de llegar uno de los mejores emails que te pueden llegar por parte de Google.

solicitud-reconsideracion-google-aprobada

drogba-dandolo-todo

VA-MOS

El proyecto ya está rankeando de nuevo en Google, estoy seguro de que va ir subiendo hasta volver a primera página ahora si con SEO Onpage perfecto.

nicho-afiliacion-rankeando-tras-penalizacion

¡Despenalización conseguida chavales! Espero que esto os sirva de ayuda a muchos que tengáis el problema de Spam Puro con Google.

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

One Response
  1. octubre 21, 2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *