Posicionando un ecommerce en tiempo record para Navidad

Hola a todos, estoy de vuelta por aquí con un caso real que os va encantar.

Te voy a contar como intento posicionar una tienda de referidos con amazon en un plazo de 1 mes para sacar tajada en estas Navidades.

El objetivo es llegar a Papa Noel y a Reyes por supuesto.

reyes-cortan-cuerda-papanoel

¡Dejadme subir cabrones!

Como sabéis soy padre y estoy al tanto de todo lo que se lleva entre los niños, me enteré de unos juguetes que  lo iban a petar y que ya en Octubre parecían estar agotados en las grandes superficies. Obviamente en Amazon había unidades de sobra así que me puse manos a la obra.

La idea era clara, padres como yo llegarán a última hora a las grandes superficies y no encontraran dichos juguetes. El pánico se apoderaría de las familias.

ataque-panico

¿Qué harán entonces?

Lo más lógico es que busquen en internet.Y ahí estaremos nosotros esperandolos en las SERPS.
Pero para ello contaba con poco tiempo. Empecé sobre el 20 de Noviembre y a continuación te cuento los
pasos que he dado.

Búsquedas del nicho

Las búsquedas para el nicho estaban subiendo como la espuma justo antes de la campaña de Navidad. Y yo quería subirme a esa ola.

nicho-juguetes-busquedas-mensuales

La keyword que yo quería atacar no era la genérica sino la que me interesaba sobre juguetes, la keyword sería de 9900 búsquedas mensuales. La genérica era de 165.000 búsquedas mensuales 🙂

Comprar dominio nuevo

A parte de un proyecto, es un reto. Quería estar en la sandbox y pelear con ella hasta salir. De ahí que no haya usado
un dominio caducado.

Lo mejor de todo esto es experimentar para saber por donde van los tiros en sucesivos proyectos.

Mi dominio incluye palabra clave exacta para lo que quier comercializar.
Es decir juguetes + palabra clave.

Contenidos de la tienda

Me tiré 3 días enteros para meter toda la información con contenido original, configurar el woocommerce y todos los productos que consideraba imprescindibles. Fui un ALL-IN ONE MAN.

trabajando-a-full

Después aún tuve que hacer muchos retoques pero esos 3 días si que fueron a full. Valoro esos 3 días en 150€(Sí, me vendo barato).

¿Competencia?

Había dos nichos previamente posicionados con palabra clave exacta, pero no la de juguetes sino el nombre del juguete en si. Por poneros un ejemplo en vez de llamarse juguetes dragon ball se llamaban eldragonball.xxx. Se disputaban la primera página con amazon y alguna página de juguetes potente.

Yo no quería poner información sobre la serie/peli sino vender juguetes así que fui a saco. En segunda y tercera página había otros cuantos nichos intentándolo.

Me motivaba este escenario, normalmente no suelo meterme sobretodo si veo 2 seos ya en primera página. Pero esto era un reto personal.

Generated by IJG JPEG Library

Redes sociales

Pensé que mientras salía de la sandbox me iría bien un poco de publicidad en facebook, sé que ahí hay muchos padres y que iban estar angustiados por no encontrar existencias de los juguetes favoritos de sus hijos.

Otra red social que me parece interesante para explotar este nicho es pinterest, podemos poner fotos de los juguetes apuntando a nuestro enlace de amazon o a la tienda. Es un extra.

Linkbuilding

He ido creando enlaces totalmente manuales en blogs, foros de la misma temática, además de incluir alguna reseña. Tampoco nada excesivo y sobretodo creando unos pocos cada día. Quiero ir poco a poco para ver el impacto de los enlaces. En el siguiente artículo os enseñaré una técnica muy chula para crear enlaces.

Resultado un mes después

nicho-juguetes-ecommerce

Se llegó al pico de las 1600 visitas diarias sobre el 15 de Diciembre y ahora se mantiene en unas 1000 diarias. Las métricas de rebote duración de sesión nos indica una buena experiencia de usuario con lo que google empezará a valorarnos supongo a partir de este mes.

trafico-nicho-juguetes-seo-rocket

La fuente de tráfico principal es la búsqueda orgánica y gran parte de la gente entra directamente, seguramente es gente que encuentra la web y vuelve. Pero este nicho ha monetizado sin tener resultados en primera página.

Con un dominio caducado seguramente estariamos rankeando ya pero ese sera otro experimento.

Estado del proyecto

ganancias-nicho-juguetes-seo-rocket

El proyecto está generando dinero, se venden como churros los productos y eso que aún no llegamos a Reyes.

Amazon se ha visto sobrepasada también por la enorme venta de este producto y se han ido agotando muchos productos por lo que he tenido que estar pendiente de los stocks varias veces. Quizás hubiera ganado más si en Amazon no se hubiera agotado continuamente el producto.

Creo que dará mucho más de si hasta Reyes y luego supongo que habrá un bajón pero para entonces espero estar en primera página.

Conclusiones

Creo que la página ha tardado de salir de la sandbox por lo menos unos 15 días, quizás más. Pero sin estar en posiciones privilegiadas ha conseguido monetizar. Una conversión del 3% es una barbaridad. Lo normal es 2% o menos.

El proyecto está en superávit desde el primer mes por lo tanto lo considero un auténtico éxito.

posicionando-exito

En los siguientes mes haré un nuevo post con valoraciones y más ganancias para cuando el proyecto esté totalmente posicionado.

Si te ha gustado el artículo me encantaría que lo compartieses o me dejarás tu feedback en los comentarios con lo que hubieras hecho tú o alguna duda.

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6 Comments
  1. marzo 20, 2016
    • septiembre 17, 2016
  2. septiembre 17, 2016
    • septiembre 17, 2016
  3. febrero 18, 2017
    • febrero 18, 2017

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