¿Funciona o no funciona SEOBOX CTR? Mi experiencia

¿Cómo lo llevas lector? Hoy vengo con otro experimento rico rico rico 🙂

Ya sabéis que me gusta hacer experimentos con una duración de 1 mes más o menos para probar ciertas cosas, como digo yo siempre prueba PRUEBA PRUEBAAAAAA!

Pues bien, después del enorme empujón en las SERPS del enlace en blogger3cero fui capaz de subir hasta 14 posiciones en 1 mes pero quedaba lo más complicado: había que adentrarse en la página 1. Ah por cierto, la palabra clave a posicionar es “seo coruña”.

evolucion-palabra-clave-seo-coruna

Así que me puse manos a la obra y me dije a mi mismo “¿Qué me falta por probar en este mundo?” y después de leer algún post con buenas opiniones me decidí a comprar SEOBOX para probar únicamente su módulo de CTR.

Previamente ya había usado alguna herramienta de este tipo pero no había dado muy buenos resultados, aún así creo que la herramienta merecía ser probada al menos. Me dirigí a la página oficial y seleccione el plan de CTR que vale entorno a unos 45€ + iva y además tuve que pagar unos 100 lereles por la maldita raspberry.

Sí, eso último me pareció algo caro pero bueno ¿en algún sitio hay que quemar la pasta de Adsense no?

Después de un tiempo los resultados para seo coruña mejoraron algo pero hay que tener en cuenta que recibí enlaces de algunos blogs de seo por lo que dudo bastante que SEOBOX tuviera algún efecto.

ranking-palabra-clave-seo-coruna

Cómo puedes ver en la imagen llegué hasta la posición 7 pero volví a bajar. No quería publicar un post negativo sobre esta herramienta hasta comprobar por todos los medios si valía o no así que me puse en contacto con los chicos de SeoBox y debo decir que me contestaron muy rápido y además aconsejándome en todo lo que debía mejorar.

Pero lo realmente importante estaba en otro nicho de unas 6600 búsquedas mensuales con competencia alta donde SEOBOX no tuvo ningún impacto. Y ahí es donde realmente quería ver una mejora.

Reajustando con los consejos de la gente de SEOBOX

Intenté atacar una keyword que aunque era de unas 6600 búsquedas mensuales la competencia era bastante alta, así que no conseguí ningún buen resultado. Entonces contacté con el equipo de SEOBOX y me dieron muy buenos consejos. En base a ello te muestro los experimentos realizados.

Primer experimento: Palabras clave con menor competencia y pocas búsquedas.

La idea es ir subiendo tráfico a la web atacando keywords más pequeñas primero y luego ir a por las gordas.

Esta es la dificultad de la palabra clave principal que intenté atacar:

dificultad-de-palabra-clave

Palabra clave con menos búsquedas y también menos competencia:

competencia-de-palabra-clave

Esta web tiene unas 80-100 visitas diarias y voy a seguir el consejo de los expertos de SEOBOX metiéndole la primera semana 40 de los 80 minutos totales que tengo con la herramienta. Y en la segunda semana le meteré 80 visitas. Después se supone que llegarán visitas naturales y podré dejar este trabajo a los usuarios reales y centrarme en otras keywords.

Vamos a ver que sale de aquí, esto lo escribo a medida que hago el experimento. Partimos de la posición 10 y esta palabra clave solo tiene 20 búsquedas mensuales pero hay competencia de anunciantes para esta palabra.

Resultado de la prueba 10 días después

posiciones-keyword-20-busquedas

La keyword ha subido a primera página, ahora la dejaré ahí y que los usuarios reales hagan el resto. Lo que he hecho ha sido ponerle una semana x visitas y a la siguiente le he doblado.

 

Segundo experimento: Poca competencia y muchas búsquedas

Vamos con otro experimento en la línea del anterior, con baja competencia pero esta vez con muchas más búsquedas. Actualmente ocupa la posición 10.  La competencia según kwfinder es la siguiente:

competencia-palabra-clave-de-8100-busquedas

Es raro porque kwfinder me dice que la palabra tiene 8100 búsquedas totales y keywordtool.io me dice 60,500. Dado que la web tiene unas 1600 visitas mensuales y estoy en posición 10 seguramente el primer dato sea más exacto.

competencia-palabra-clave-de-60500-busquedas

El tema es que ya son muchas más visitas y vamos a ver como reacciona. La web recibe entre 40 y 60 visitas mensuales así que el plan que tengo es:

  • Semana 1 – 20 visitas diarias
  • Semana 2 – 40 visitas diarias
  • Semana 3 – 80 visitas diarias

Semana 1: la respuesta ha sido negativa. Ha caído a la segunda página. Entonces sigo las instrucciones que me han dado los chicos de Seobox. Dejar en el título solo la palabra clave sin nada más para no quitarle prominencia.

Hasta ahora el titulo era así “Palabra Clave – Bla bla bla”. Donde los bla bla estaban puestos para aumentar el CTR en las SERPS pero voy a seguir las instrucciones y cambiar el título para que Google le vea sentido a ese aumento de visitas y CTR.

Semana 2: Bien, hemos pasado la semana 2 con subida del término a la 9ª posición. Eso sí, ha habido contratiempos por el medio como que se me fue la página a la página 2. Para recuperarlo de nuevo he tenido que dejar el título de la web con la keyword exacta sin más y ha vuelto a subir.

Tal como me habían recomendado en SeoBox, el título debe ir muy en consonancia con el aumento del CTR e intentar no quitarle prominencia con otras palabras. Empezamos la semana 3 con 80 visitas y a ver si conseguimos subir.

Semana 3: Ya estoy desanimado, está claro que esto no funciona porque si no consigue subir una palabra clave longtail de 4 palabras con un onpage super optimizado para ella y con una competencia tan baja.

Fin del experimento

Después de gastar lo siguiente en SEOBOX:

A mí no me ha convencido en resultados. En el segundo experimento no ha hecho absolutamente nada y además me ha mandado una de las keywords principales a la página 6. Ya me pueden decir misa los de SEOBOX o todos sus amiguetes de que no se usarlo pero lo he probado todo y resultados muy flojos.

Procederé a darme de baja y convertiré la SEOBOX en una bonita Retropie para jugar con amigos e hijos 🙂

Esto es así, las cosas hay que probarlas y dar una opinión fiable. En otros sitios te dirán que es la leche con un enlace de afiliado. Yo no soy así.

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