El CTR o Click Through Rate es el porcentaje de clicks de unas determinadas publicaciones, en el mundo SEO el número de clicks que se llevan tus resultados en las SERPS de Google.

¿Cómo se calcula el CTR?

El CTR es una métrica que se puede calcular dividiendo el número de clicks y el número de impresiones y multiplicándolo por el 100%.

Fórmula del CTR: Clicks / impresiones * 100%

Google conoce perfectamente el porcentaje de clicks en todos los puestos de las SERPS para una determinada búsqueda. Nosotros también podemos saberlo con la herramienta Search Console.

Solo tenemos que ir a nuestro dominio en Search Console y navegar por Tráfico de Búsqueda seleccionando la opción Analítica de búsqueda. A la derecha veremos que podemos seleccionar la opción de CTR para consultas o para páginas.

CTR en search console

 

Esta opción es imprescindible para saber por donde nos está llegando el tráfico y si nuestras páginas responden bien a la búsqueda del usuario. En caso de no ser así tendrán un CTR bajo bien porque no llaman la atención o bien porque están en posiciones muy bajas.

 

En mi caso se puede ver como muchas de las búsquedas se llevan un CTR muy alto incluso no estando en primera posición lo cuál es un gran indicativo para nosotros.

 

ctr de busquedas en google