Esto es lo que he hecho para conseguir la POLE en esta búsqueda local

¿Qué tal? ¿Cómo va la vida?

Este post será corto pero con reflexiones interesantes acerca del seo local. Cómo has leído en el título de este post por fin he conseguido la primera posición para la keyword “Posicionamiento Web Coruña”.

En este post voy a hablar de cómo conseguir dar ese último salto hacia el primer puesto y romper mito bastante recurrente de la comunidad del seo hispano.¡Quédate hasta el final!

En mi post anterior hablo sobre la importancia de la experiencia de usuario, si no lo has leído te recomiendo que lo hagas. Es un post que no ha tenido demasiados comentarios pero que creo que es muy interesante y que pocos profundizan fuera del tiempo de permanencia o de las páginas vistas.

Intentando buscar explicaciones de porque ahora soy primero no puedo decir que haya sido por algo concreto pero sí creo que ha podido tener algo de importancia mi canal de youtube(o quizás el tráfico que vierte hacia mi web).

También pienso que el tráfico de mi web pueda ser superior al de mi rivales y por lo tanto Google entienda que mi página tiene más valor.

El caso es que me he demostrado a mí mismo otra cosa que es muy importante, no es necesario tener Google Business ni ningún rich snippet de comercio local para conseguir la primera posición en una búsqueda local.

Debo reconocer que desde que llegué a la posición 3 me parecía que sería imposible colocarme las primeras posiciones sin Google Business. Aguante un poco más para ver si resultado del experimento era positivo pero realmente ya estaba decidido a cazar la pole mediante el sistema de negocios de Google.

La subida de posición de ningún modo se puede atribuir a enlaces porque desde que publiqué en el blog de Chuiso un trucazo para automatizar el contenido a través de voz ya hace mucho tiempo. Si bien es cierto que me impulso bastante para colocarme top 3 y le agradezco mucho a Álvaro el poder publicar en su mítico blog.

Lo que sí tengo claro es que los enlaces que me trajeron tráfico fueron los que más posiciones me hicieron subir de calle. Pero lo más sorprendente es lo que viene a continuación.

El caso es que estaba ayudando a conseguir la primera posición a mi amigo Sergio Castelo e incluso lo enlazo en ese post sobre la experiencia de usuario pero Google ha querido darme haber puesto a mí realmente sin esforzarme mucho para conseguirlo.

Y este es uno de los mitos que quiero romper hoy.

Aunque enlaces a tu competencia puedes conseguir mejores posiciones que ellos. Siempre se ha escuchado el mito de que no debemos enlazar a la competencia porque entonces será imposible superar bla bla bla bullshit.

Para el que no lo recuerde tambien hice un experimento de como enlazar a otras webs mejora tus posiciones en un experimento totalmente aislado.

Como pudiste ver en el momento de enlazar a mi amigo estaba en la posición 3 y de primero estaba otro resultado. Ahora mismo nos intercambiamos la keyword “seo coruña” apareciendo a veces yo y a veces mi colega. Sin embargo para Posicionamiento web coruña que tiene más búsquedas estoy fijo.

Aunque parezca una chorrada de las keywords locales que he peleado me ha parecido una de las más complicadas y eso que es tan solo una búsqueda local pero a veces de poco vale que algo se busque poco si cada lead genera mucha pasta. De hecho hay gente pagando adwords.
Y tampoco quiero extenderme mucho más, creo que esta reflexión puede ayudar mucho a alguien que intente posicionarse para una búsqueda local porque sabrá que factores afectan y cuáles no.
Lo que sí es cierto es que si quiero monetizar esta posición debería hacer la home más como una página de aterrizaje donde el cliente pueda ver fácilmente a que me dedico y qué servicios ofrezco.

Estaba pensando en hacer una portada así:

Pero como puedes apreciar en la imagen tendría que dedicar unos cuantos años para tener esos brazakos 🙂 (por cierto Villa el otro día te marchaste muy pronto, no me dio ni tiempo a saludarte).

De momento todo esto lo he hecho simplemente por diversión y esto es lo grande del SEO que puedes conseguir todo tipo de retos.

En fin ¿Y tú que harías ahora? Espero tus comentarios.

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

6 Comments
  1. abril 13, 2017
    • mayo 5, 2017
  2. mayo 5, 2017
    • mayo 5, 2017
  3. mayo 11, 2017
    • mayo 13, 2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *