8 ideas para ser más productivo

¡Muy buenas!

Hoy voy a escribir algo que me parece fundamental: ser productivo. Como debemos aprovechar el tiempo al máximo para trabajar en nuestros proyectos sobretodo si no disponemos de todo el día para ello.

Si tienes todo el día para trabajar en tus proyectos estos consejos también te servirán porque al fin y al cabo cuanto más tiempo tienes más tiempo sueles perder. Para los que no vivimos exclusivamente de esto y tenemos que conciliar trabajo y proyectos propios la optimización en nuestra productividad es clave.

Evita interrupciones

Cuando me pongo delante del ordenador para trabajar suelo apagar skype y otras distracciones. El móvil también puede ser una distracción en potencia aunque a mi en este caso no me afecta mucho. Ganaréis mucho tiempo para vuestras tareas pendientes.

Evita distracciones

Debes centrarte en la tarea que vas hacer y nada más, con internet es muy fácil perder el hilo de lo que estabas haciendo porque has buscado algo en internet. Cuando te des cuenta llevarás 30 minutos navegando y no habrás hecho nada productivo ¡Céntrate!

Delega tareas

Al inicio yo escribía mis propios artículos lo que me limitaba mucho a la hora de crear más nichos así que decidí deshacerme de esa parte y empecé a ir más rápido. Para progresar hay que delegar tareas. Os dejo un pequeño truco para que le deis al coco.

Pensad en los países en los que el cambio $ a su moneda sea muy beneficioso y buscad gente de esos países que escriba artículos. Yo he conseguido articulos de 400 palabras de calidad a 0.33-0.5$. Para ellos es dinero y para nosotros una gran ventaja.

Y esto solo es un ejemplo, si tienes alguna tarea que reduce tu rendimiento delegala, aunque no tengas mucha pasta para invertir seguro que encuentras a alguien. Ahora podemos contactar con cualquier persona de cualquier parte del mundo y eso facilita mucho las cosas.

Apunta ideas

Desde que hago esto de forma simultánea he mejorado mucho creando proyectos. Apunta las ideas que te surgan en cualquier momento con Evernote por ejemplo, que sirve para crear notas y recordatorios de una forma muy sencilla. De esta forma podrás apuntar ideas que surjan y que probablemente te olvides a lo largo del día.

evernote

La idea de posicionar un nicho en menos de 1 mes pudo llevarse acabo ya que antes apunté la idea cuando estaba con mi hijo en el cole 🙂

Por cierto el programa se puede usar perfectamente de forma gratuita aunquetambién tiene una parte premium, además se pueden apuntar notas por voz que fue lo que más me llamó la atención.

Organiza las tareas

Este apartado es fundamental, que tareas tienes pendientes en tus proyectos, cuales están en proceso y cuales están finalizadas. Para llevar el control total sobre esto necesitaba algo más complejo que Evernote. Descubrí Trello, un tablero de tareas espectacular.

trello-para-organizar-tareas-seo

Cómo véis en la imagen superior puedes situar cada una de tus tareas en el estado actual donde se encuentran, pódeis crear un tablero para proyecto vuestro y tener controlado en todo momento lo que debéis hacer. Incluso también os sirve para apuntar ideas evitando el uso de Evernote si no lo queréis.

Las tareas las vas moviendo de forma sencilla de un estado a otro y además lo mejor de todo es que hay una aplicación para el móvil hypercómoda para realizar estas tareas.

Fija objetivos

Ten claro lo que quieres conseguir. Querer hacer mucho no son objetivos reales, tienes que ser capaz de decir “hoy voy hacer esta parte de mis proyectos”.  Tienes que saber lo que quieres hacer cada día y cada semana.

Es muy fácil caer en las actividades basura que te mantienen ocupado pero no te hacen ser productivo. Estar ocupado no es ser productivo por lo tanto tienes que saber lo que quieres hacer para enfocar tus acciones hacia ello.

actividades-basura

Ejemplo de actividad basura

Haz ejercicio

El último consejo que puedo daros es salir a hacer algo de deporte, lo más fácil: correr. No necesitas ningún amigo para realizar esta actividad lo que te da bastante independencia para salir en cualquier momento.

Es extremadamente bueno a todos los niveles liberando estrés, dándote capacidad mental, dándote más energía. Es posible que te canses al principio pero a medio plazo consigues más energía. El cuerpo de alguna forma se recarga.

Delimita el tiempo de formación

Tenemos que estar siempre a la última estudiando y leyendo a parte de probar y experimentar. A veces dedicamos demasiadas horas para informarnos y nos olvidamos de avanzar con nuestros proyectos.

Otro gran problema es estar probando cada día nuevas tecnicas que van saliendo o métodos que presentan en muchos cursos.

Probar cosas nuevas esta bien y saber como funciona pero en muchas ocasiones nos tiramos 2 o 3 semanas siguiendo métodos que vemos por ahi, algunos probablemente quemados y no hemos sacado nada en limpio en todo ese tiempo.

¿Cuánto hubieramos avanzado en ese tiempo con nuestras historias? Mide bien los tiempos.

 

Por último quiero agradecerte que me leas y espero que estos consejos te sirvan para mejorar en tu rutina diaria. Si te ha gustado comparte y me ayudarás

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

10 Comments
  1. enero 12, 2016
  2. enero 13, 2016
    • febrero 19, 2017
  3. enero 21, 2016
  4. septiembre 2, 2016
    • septiembre 3, 2016
  5. enero 18, 2017
    • enero 18, 2017
  6. febrero 2, 2017
    • febrero 3, 2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *