Cómo no contactar a un cliente para ofrecer SEO

¡Hola amigos del averno!

¿Todo bien? ¿Todo correcto? Y yo que me alegro.

Hoy me apetece escribir. Y cómo sabéis este blog no tiene otra finalidad que ayudarme a sacar fuera mis conclusiones en este mundillo o cualquier aspecto de él que pueda aportar valor o ¡qué cojones! simplemente entretenerte.

El otro día me contactó una empresa de marketing digital intentando convencerme para contratar sus servicios para hacer seo a una de mis webs. Esta web es un negocio local enfocado a una ciudad en concreto. No quiero ni citar la empresa aunque si a alguno le interesa puede contactarme por privado y se lo diré sin problema.

La cuestión es que me dieron un claro ejemplo de como no debes contactar a un cliente para ayudarle a posicionar mejor su página web.

Cómo trabajan las agencias de marketing

El sitio web en cuestión es un negocio local y domino las SERPS para todos las keywords principales del negocio. Y no es que esté en primera página es que machaco todos los primeros puestos 🙂

posiciones-negocio-local-serps

Es el típico nicho que con pocas búsquedas cada lead genera bastante dinero. Ojo que flojeo en esa posición 8. Y que conste que Semrush no pilla bien todas las posiciones en las que está posicionada.

Pues bien me llaman al teléfono y me dicen que mi web está fatal posicionada, que está en la octava página de Google y que ven mis redes sociales y están muy abandonadas. Cierto las redes sociales se usaron para lanzar el negocio y darle algo de naturalidad de cara a Google y la verdad es que el negocio en cuestión no da para más.

¿Podría escribir noticias sobre un negocio local a modo de blog y darle caña a las redes sociales? Sinceramente igual podría pero ¿Eso atraería más clientes a mi negocio?

Digamos que tengo una floristeria en Coruña. Estoy posicionado para todas las keywords importantes para esta ciudad. No bajo del top 3 en todas y esta santa señora viene a decirme que estoy en la octava página.

chiste-flores

Primero le dejo que me suelte el rollo más que nada para ver como trabajan las agencias de marketing online reales. Simplemente acojonante. Como os digo pongamos que tengo una floristeria. Pues me dice que no estoy posicionado para la keyword “floristeria” en Google…

agencias-de-marketing

DURÍSIMAS DECLARACIONES

Intento explicarle a la pobre señora que si sabe para que keywords estoy posicionado y que si se da cuenta que soy un negocio local y quiero monetizar en una ciudad en concreto pero parece que no lo pilla.

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

6 Comments
  1. abril 2, 2016
  2. abril 12, 2016
    • abril 13, 2016
  3. julio 31, 2016
    • agosto 21, 2016
  4. noviembre 5, 2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *