Truco para borrar comentarios WordPress a granel

En el siguiente mini tutorial te voy enseñar la forma de borrar todos los comentarios de un blog wordpress de golpe o como haría el gran Chuck Norris a porrazo limpio.

chuck-norris-mata-osos

Una de las guarradas que te puedes encontrar en tus wordpress es que te hayan metido millones de comentarios sin enterarte y aunque los tengas con moderación no te habrán afectado en la propia web pero si en el rendimiento del servidor.

Como sabéis al día hay muchas herramientas seo como gsa, scrapebox,etc.. scrapeando páginas de wordpress para inyectar comentarios.

El panel no permite seleccionar todos los comentarios y borrarlos e golpe sino que tienes que ir por páginas con lo que si tienes 60 páginas de comentarios es inviable ponerte a hacer eso.

Beneficios de borrar comentarios spam

Nuestra base de datos pesará mucho menos, he visto bases de datos de 60mb en sitios web de micronichos con poco contenido(30mb de ficheros) y esto al final nos perjudica ya que satura nuestro server.

Muchas veces me han  llegado avisos de los servidores por culpa de los comentarios.

Como borrar todos los comentarios

Para solucionar este problema de raíz debemos ir a nuestro hosting y desde cpanel o el panel que uses en tu servidor accederemos a phpmyadmin. Desde ahi veremos todas las bases de datos si tenemos varios sitios alojados o la base de datos de nuestro sitio si solo hay uno.

bases-datos-pphmyadmin

En caso de tener varias y en su momento dejasteis que wordpress le pusiera el nombre para saber cuál es cuál pódeis seleccionar  wp_posts e ir viendo de forma rápida que web es al ver los temas escritos. Una vez detectada la base de datos la seleccionamos y nos vamos a wp_comments.

operaciones-phpmyadmin

Arriba veremos la opción OPERACIONES. Si entramos ahi veremos lo siguiente:

Abajo de todo tenemos una opción en rojo que se llama Vaciar la tabla (TRUNCATE). Esa es la que usaremos y lo que hará es borrar el contenido de la tabla, es decir los comentarios.

vaciar-tabla-phpmyadmin

MUCHO OJO con hacer missclick con la opción de más abajo es para borrar la tabla. En caso de que os pase podeis importar la tabla de otro sitio que tengáis y borrar el contenido con el TRUNCATE. No es el fin 🙂

Deshabilitar los comentarios

Después de vaciar la tabla y deshacerte de toda la basura debes pensar en una cosa. ¿Si los has borrado todos?¿Realmente quieres no tener operativos los comentarios?

Yo suelo instalarme un plugin llamado “DISABLE COMMENTS” y así me aseguro que se deshabilitan en todas las zonas del blog. El plugin no ocupa casi nada así que merece la pena.

disable-comments

Esto viene bien sobretodo para micronichos en los que los comentarios van a ser todo de spam y realmente no nos van a aportar nada.

Espero que esta pequeña clase os sirva para erradicar este problema de raíz.

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *