Cómo aumentar tus ganancias con Adsense

Hoy vengo a hablaros de cómo mejorar las ganancias con Adsense. Al acabar este post tendrás una idea aproximada de como empezar a mejorar tus ingresos con este sistema de Google.

Lo más normal es que la gente empiece a montar nichos y que no se fije mucho en mejorar AdSense y lo que acaba ocurriendo es que no generamos suficientes beneficios con cada uno de estos sitios web.
aumentar-beneficios-con-adsense
 Necesitamos pararnos un momento a optimizar nuestros proyectos. Lo que ocurre casi siempre es que ponemos los banners de Adsense sin pensar ni siquiera cómo van a ser más rentables.

¿Acaso te has preguntado alguna vez sí sería más rentable poner anuncios de texto o anuncios de imagen?

Pues este es una de las preguntas importantes que nos debemos hacer. En los últimos meses he estado probando distintas configuraciones para ver cuál sería más rentable en distintas webs.

He estado probando los anuncios con la disposición mostrada por María Jesús en su artículo publicado en el blog de Dean Romero. El planteamiento es un poco agresivo sobre todo porque muchas veces se usan colores bastante llamativos como rojo o naranja.

La chica del Bierzo ha logrado optimizar algunos blogs de Dean Romero con esta técnica y los suyos, si investigas un poco veréis cuáles son. Su estrategia se basa casi toda en test A/B cambiando colores, tamaños y posiciones hasta que consigue establecer un CTR alto.

Su estructura básica es la siguiente:

Quick-Adsense-Maria-Jesus

Para ello usa el plugin “Quick Adsense”. Muy recomendable para asignar una posición de forma automática a los anuncios. Aquí puedes ver un ejemplo real con uno de los blogs que le ha comprado Dean. El post ya casi está primero en las SERPS de tanto que lo ha buscado la gente y han aumentado el CTR de forma brutal 🙂

Ha trabajado muy a fondo en la colocación de los banners y mira a través de Analytics cuáles son los post que menos CTR tienen para ponerlos a mano en esos artículos en concreto. Algo que te permite hacer Quick Adsense de forma fácil.

 Pero antes de nada debes enlazar tu Analytics con Adsense para saber que post tienen peor rendimiento dentro de toda la web. De esta forma podrás ir arreglando cada post que no funcione bien de forma individual para subir el CTR general de la página.

Cómo enlazar Analytics con Adsense

 Lo primero que debemos hacer es irnos a la pestaña “Administrador”.
como-enlazar-analytics-con-adsense
Y entramos en “Enlaces de Adsense”. Nos saldrá lo que vemos en la imagen inferior. Simplemente seleccionamos la cuenta de Adsense y listo.
enlace-adsense-analytics
Después de unos días generando estadísticas podemos ver el CTR de cada post en Comportamiento > Editor > Páginas del editor.
enlazar-analytics-con-adsense
Después veríais un listado con todos los post de la siguiente manera:
ctr-de-cada-post-analytics
En amarillo he marcado todos los posts de este blog en los que hay que ir probando a mano los anuncios para ver si se puede mejorar. Esto también me ha servido para ver muchas otras web totalmente mejorables con CTR en todos los posts por debajo del 1%.

Otra forma muy interesante de optimizar beneficios con Adsense es con el planteamiento expuesto por Bruno Ramos de SEOH1.com. Fue capaz de generar 37.000€ en 28 meses.

Bruno ha creado un curso de Adsense Avanzado con todos los parámetros que debemos seguir para colocar en el sitio correcto los anuncios. Además gracias a sus indicaciones conseguiremos reconocer rápidamente los sitios que funcionan bien con la publicidad de Google y cuáles no.
 curso-adsense-avanzado-bruno-ramos

 

En este curso conseguirás:

  • Seleccionar los mejores bloques de anuncios.
  • Configurar profesionalmente los anuncios.
  • Encontrar las mejores temáticas y nichos.
  • Trucos “legales” para modificar el código de los anuncios.
  • Configuración avanzada:  Criterios personalizados, intereses, categorías, orientación…
  • Consejos y trucos basados en esta gran experiencia.
  • Plantilla de WordPress valorada en 70$, muy optimizada para Adsense.
  • Videos con ejemplos y actualización del curso cada poco.

Por 20€ merece la pena toda la información que nos da ya que cada semana incluye nuevos videos con ejemplos prácticos. Es un precio irrisorio para todos los beneficios que te da. Puedes comprarlo aquí.

Los sitios web creados por Bruno Ramos están pensados para que los anuncios estén muy integrados con la plantilla de nuestro WordPress de forma que el usuario clickará muchas veces en los anuncios pensando que está navegando a través del blog.

A diferencia de María José usa una técnica invasiva pero no agresiva, de modo que muchas veces el usuario no se da cuenta de que está haciendo click en un anuncio de publicidad. También nos aconseja acerca de las políticas de Adsense muy a fondo, muchas las desconocemos.

El valenciano hace un uso exquisito de los anuncios de texto. Además explica cómo manipular los tamaños de los anuncios para que ocupen todo el ancho del post incluso nos muestra cómo hacer media queries para lograr que los anuncios se adapten perfectamente a todos los dispositivos móviles. También usa modificaciones “legales” de los códigos de adsense que yo al menos desconocía por completo.

A continuación quiero mostraros los resultados obtenidos con la implementación de dichas recomendaciones. Antes de nada quiero matizar que estas configuraciones deben probarse en cada nicho porque no funcionará de forma general en todos. En algunos nichos funcionarán mejor los anuncios de display y en otros los anuncios de texto.

Resultados obtenidos

Lo cierto es que hace poco que tengo enlazadas las cuentas de Analytics y Adsense pero he notado mejores resultados en páginas supuestamente de ocio con con la configuración de María Jesús. Y en páginas donde la gente busca servicios, formación, productos, recursos gratis,etc… ha funcionado mejor la fórmula de Bruno Ramos.

Sobretodo he empezado a ganar dinero en blogs que no generaban nada con hasta 12.000 visitas.

Por eso creo que cada uno debe probar según su temática y experimentar. Probad con los experimentos y usad heatmap para poner a mano los bloques en cada post que no tenga un buen ctr.

Heatmap para saber dónde hacen clic tus usuarios

heatmap-para-wordpress
Cualquier plugin que grabe los clics de los usuarios dentro de nuestra web sirve para este fin, yo uso heatmap for wordpress, que es gratuito pero podéis usar cualquiera. Hay miles.

Este en concreto debemos decirle que páginas queremos que grabe, simplemente navegamos a través de ellas y las marcamos. Al cabo de un rato veremos todos los clics que se producen.

Es curioso ver como en algunos anuncios nunca hay iteracciones por ejemplo, o como cuanto más arriba del post más interactúa el usuario. Esto nos da pistas fundamentales para nuestros experimentos.

Os dejo un ejemplo de como se vería:

ejemplo-heatmaps

Sin duda una herramienta que debes usar para pulir al máximo para empezar a mejorar el ROI de tus blogs.

Experimentos para mejorar Adsense

Además te voy a enseñar como el propio Adsense te propone experimentos para comprobar si se gana más dinero con anuncios de texto o con anuncios de imagen. En la pestaña de “Optimización” siempre nos van a proponer experimentos sobretodo si en alguna página le metes solo anuncios de texto o solo de imagen.
oportunidades-adsense
Y si vamos dentro de ahí a Experimentos podemos crearlos, este sería un ejemplo para ver que compensa más si anunios de texto o anuncios de texto y display.
experimentos-adsense
Hay que esperar que esté en Confianza casi al 100% para que los datos sean fiables. Ya véis que lleva algo más de 1 mes y solo va por el 50% así que paciencia. Si queréis profundizar en estos conceptos avanzados de adsense, Bruno lo explica muy bien en su curso paso a paso.

El propio Bruno me ha asegurado que se ha plantado a la hora de crear nuevos proyectos y ha preferido optimizar los pocos que tenía para llegar a ganar un sueldo muy bueno anual con ingresos de forma pasiva. Si nos ponemos a profundizar con todo lo que os planteo en cada nicho que tenéis veréis que hay trabajo para rato 🙂

Es por ello te recomiendo estudiar bien cada sitio que tenemos para que esté funcionando al 100%. Sino estaremos trabajando continuamente para obtener más tráfico pero ¿Eso son ingresos pasivos?
Una frase que me ha inspirado mucho de Franck Scipion, el cual es un referente del blogging con lifestylealcuadrado.com, y ha llegado a ganar mensualmente 50k-60k con sus workflows de sus enormes listas de suscriptores.

No importa que tengamos pocas visitas en un blog sino como monetizar esas visitas.

A veces es cierto que nos centramos en buscar más y más tráfico de una manera muy costosa y nos olvidamos de rentabilizar el poco tráfico que tenemos capturando leads aparte de la monetización que hayamos elegido. Pero eso es ya un capítulo aparte.

Solo puedo darte un consejo, exprime al máximo lo que tienes para obtener la máxima rentabilidad antes de pensar en montar nuevos proyectos. Como puedes ver en este artículo el nivel de detalle para cada web e incluso para cada post puede ser milimétrico.

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

8 Comments
  1. mayo 5, 2016
    • mayo 5, 2016
    • mayo 6, 2016
  2. mayo 6, 2016
    • mayo 6, 2016
  3. noviembre 21, 2016
  4. marzo 15, 2017
    • marzo 15, 2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *